Pintar macetas de terracota, para decorar tu hogar

Las plantas son los toques finales perfectos para todas y cada una de las habitaciones de tu hogar, por eso aquí te mostraremos cómo pintar macetas de terracota. Si bien puede ser difícil encontrar los recipientes adecuados para su decoración, no dejes que eso te detenga.

Es muy fácil crear macetas personalizadas que sean solo tu estilo con un poco de paciencia y un poco de pintura artesanal. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para poder hacerlo tú mismo.

Puedes encontrar todos los materiales y productos que necesitas en el siguiente apartado.

Materiales para pintar tus macetas de terracota

Lo mejor de este proyecto es que los materiales son muy asequibles. Por el mismo costo de una maceta decorativa de tu tienda favorita, puedes hacer tres o cuatro de tus propias versiones personalizadas.

Esto es todo lo que necesitarás:

  • Macetas de terracota. Existe una variedad enorme de tamaños a excelentes precios, por lo que será de acuerdo a tus preferencias.
  • Pintura artesanal. Puedes utilizar pinturas con acabado satinado, hay un montón de opciones de color.
  • Cinta de pintor
  • Bandas de goma
  • Cepillo de pintura
  • Cepillo de espuma
  • Plantas

Prepara tu diseño para la maceta

Por tentador que sea entrar en este proyecto con un sentido infantil de asombro, no es la mejor manera, podemos prometértelo. Querrás inspirarte, descubrir qué colores quieres usar y pensar en lo que quieres pintar en cada maceta antes de comenzar con la primera pincelada sobre ella. Además, debes tener en cuenta que una bonita paleta de colores ayuda a combinar todo para lograr el aspecto final deseado.pintar macetas de terracota

En nuestra experiencia, a menos que seas excepcional con un pincel, es útil usar guías para obtener líneas rectas. Si deseas hacer rayas, puedes comenzar con una cinta adhesiva (utiliza la cinta de pintor) o usando bandas de goma para hacer rayas en el cuerpo curvo de la maceta de terracota.

¿Cómo preparar macetas de terracota para pintar?

El primer paso que deberás tomar antes de pintar macetas de terracota es limpiarlas. Si compras macetas de barro nuevas, ponlas debajo del agua y frótalas suavemente con un cepillo de limpieza o un cepillo para macetas antes de pintarlas. No querrás ningún residuo o polvo en la maceta, la pintura se verá grumosa si las macetas no están limpias.

Si deseas pintar macetas de terracota viejas, definitivamente necesitas limpiarlas para que la pintura se adhiera y se vea mejor.

Las macetas de barro pueden verse bastante resistentes si se han usado antes. Sin embargo, son increíblemente fáciles de limpiar, así que tómate los 30 minutos adicionales y sigue los pasos para limpiar las macetas de terracota antes de pintarlas.

Ya sea usado o nuevo, asegúrate de que tus macetas estén COMPLETAMENTE secas antes de comenzar a pintarlas. Las macetas de barro de terracota realmente absorben la humedad, por lo que puede tomar un tiempo.

Déjala que se seque durante la noche, pero es posible que la tuya tarde uno o dos días en secarse. Puedes ponerlas al sol para ayudar a acelerar el proceso.

Aplicando la pintura sobre la maceta de terracota

Para crear rayas, usa dos gomas elásticas, colócalas en el lugar de la maceta que desees y pinta en el centro de ellas. Asegúrate de esperar un tiempo entre capas para dejar que la pintura se seque, para que no se arrastre.

Aquí hay algunos consejos sobre la pintura:

  • Los colores más claros necesitarán más capas para cubrir la terracota.
  • Para rayas finas, usa un pincel para rellenar entre tus gomas. El cepillo de espuma funciona muy bien para superficies grandes porque ayuda a minimizar los trazos de pincel.
  • Cuando uses la cinta de pintor o las gomas elásticas, retíralas mientras la pintura aún esté húmeda. Si se secan, pueden sacar pequeños pedazos de pintura con ellos. En lugar de tratar de quitar las gomas, córtalas con unas tijeras.

Deja secar la pintura de la maceta de terracota

No debería tomar mucho tiempo. La pintura artesanal se seca muy rápido. Para aplicar capas de colores, deja que las capas se sequen y luego pinta sobre ellas.

Es mejor aplicar capas de colores oscuros sobre colores claros en lugar del reverso.

Añade las plantas a la maceta de terracota

Hay dos maneras de poner las plantas dentro de tus macetas de terracota, a continuación, te explicamos cada uno de los métodos.

Uno, puedes poner las plantas directamente dentro de las macetas. En este caso, puedes considerar sellar el interior con algo impermeable. De lo contrario, la terracota absorberá parte de la humedad. También querrás adquirir una bandeja o plato que podrás colocar debajo de cada maceta para recoger agua adicional.

La segunda opción es dejar las plantas en sus pequeños recipientes de plástico en los que entran y luego deslizarlas dentro de las macetas. Luego, cuando se vaya al agua, puedes sacarlos y darles un buen baño en el fregadero.

Cuando hayas terminado, solo debes disfrutar de estas pequeñas bellezas, se verán fantásticas en cualquier habitación donde las coloques.

Comprar materiales para pintar macetas de terracota

Adquirir cualquiera de los componentes y materiales necesarios para crear tus diseños únicos es muy fácil, y puedes hacerlo de una manera muy sencilla y sin moverte de tu casa. Desde nuestro catalogo online te ofrecemos la mejor selección de productos para que puedas comprarlos a través de Amazon España.

Cuando selecciones cualquiera de los productos serás redirigido al sitio de Amazon, allí podrás conocer los detalles del producto, y cerrar tu pedido de una manera muy sencilla y fácil.

Aprovecha también los beneficios que esta compañía tiene con respecto al envió de tus pedidos, los cuales podrás disfrutarlos a los pocos días de haber cerrado la compra.

 

Agradecemos que hayas visitado esta sección sobre cómo pintar una maceta de terracota. Recuerda que puedes dejar tus comentarios aquí debajo y de compartir esta entrada con amigos.

 

Demás categorías de terracota:

Tejas de terracota

Tejas en terracota

 

Plato terracota

Pplto de terracota

 

Deja un comentario