Maceta de terracota, perfecta para tu jardín

Si estas buscando el recipiente perfecto para colocar y organizar plantas en tu jardín, aquí te mostraremos cual es la opción ideal para cumplir con este objetivo, un maceta de terracota.

Este tipo de macetas son prácticas, muy fáciles de personalizar y las puedes encontrar con diferentes formas y tamaños.

A continuación, te iremos contando mas acerca de este tipo de recipientes para que puedas elegir el mejor para tus plantas y jardín de casa.

Características de una maceta de terracota

En primer lugar, las macetas de terracota ayudan a mantener tus plantas saludables. Debido a que la arcilla es porosa, el agua y el aire pueden pasar por los lados de la maceta. Esto permite que el suelo «respire», evitando la pudrición de la raíz, hongos y otras enfermedades que ocurren cuando el suelo está inundado.

maceta terracota

También tienen agujeros de drenaje en el fondo de la maceta de terracota, y se colocan en un platillo a juego para evitar aún más el suelo empapado. Si estás un poco entusiasmado con el riego o tienes una planta que odia la humedad persistente, la respuesta es utilizar el material de terracota.

Macetas de terracota baratas

Puedes obtener una maceta de terracota mediana por unos pocos euros, solo debes seleccionar la que más te interese desde nuestro catálogo online el cual dejamos a tu disposición en la parte superior de este artículo.

Incluso si tu gato u otra mascota llegara a tirar tu maceta desde un estante la próxima semana, no te molestará tener que reemplazarlo.

Estas macetas van con cualquier decoración

Puede ser difícil pasar por una tienda con todas las hermosas macetas acristaladas y macetas de plástico coloridas, pero la terracota es atemporal y la tendrás para siempre.

La terracota es como los jeans azules o la ropa de cama blanca. Nunca se verá anticuado y tampoco chocará con sus gustos de diseño en evolución, siempre tendrás con que combinarlos.

Puedes optar también por un conjunto de macetas, entonces cada una de ellas te costará aún menos y podrás combinarlas de acuerdo a tus gustos.

Maceta de terracota muy fácil de personalizar

Dicho esto, la terracota es bastante fácil de pintar si quieres agregar un toque personal, por lo que puedes cambiar las cosas fácilmente si estás aburrido con la apariencia simple, sin gastar un montón de dinero en macetas artísticas.

Incluso es posible que ya tengas pintura acrílica o en aerosol por algún lugar de tu hogar, por lo que solo tendrás que poner tu imaginación a volar.

Quizás pintar las macetas de tu hogar se convierta en tu nuevo hobby de ahora en adelante, y será muy fácil encontrar diseños en los cuales podrás inspirarte.

Algunos puntos negativos sobre la terracota

Sí, incluso la querida terracota no está exenta de defectos. Por un lado, es pesada, por lo que puede suponer un gran esfuerzo cuando necesites mover plantas de gran tamaño. Aunque los platos o bases con ruedas pueden ayudarte mucho a cumplir con este objetivo.

Y, si la estás utilizando para plantas al aire libre, es probable que la maceta se rompa si el agua que ha sido absorbida por la arcilla se congela. Por lo que es conveniente utilizar otro tipo de material en tus macetas para exteriores.

Pero en el caso de las plantas para interiores más pequeñas, las macetas de terracota siempre serán el rey.

Comprar macetas de terracota

Poder comprar cualquiera de las macetas que te hemos mostrado a lo largo de este post será muy fácil, y podrás hacerlo en línea, sin la necesidad de salir de la comodidad de tu hogar. Solo debes seleccionar una para conocer todos sus detalles, serás redirigida al sitio web de Amazon España donde hemos seleccionado los mejores artículos para ti.

Desde Amazon puedes cerrar tu pedido de una forma muy rápida y sencilla, y de una manera segura. Aprovecha también los beneficios que esta empresa puede ofrecerte, sobre todo en términos de elegir el tipo de envió más conveniente para ti.

 

Agradecemos tu visita a esta entrada, y esperamos que te haya sido de mucha utilidad. Recuerda que puedes dejar tus comentarios debajo, y compartir este post.

Deja un comentario