Todo tipo de vajilla de loza

A lo largo de este post te mostraremos las mejores ofertas relacionadas a la vajilla de loza para que puedas tener la tuya propia.

Además te contaremos todos los beneficios que tiene para ofrecerte este material cerámico en vajillas.

¿Qué significa vajilla de loza?

La vajilla de loza es confeccionada con el material original, el cual se trata de una loza fina y porosa que se cubre con un esmalte y se cuece varias veces. Puedes ver más detalles en la foto que compartimos a continuación.

vajilla de loza

El resultado que se obtiene es el material de loza el cual difiere de la cerámica en su finura y sofisticación.

¿Cuál es el origen y la historia de la loza?

El término francés «faience» se deriva del nombre de una ciudad italiana: Faenza, relacionado a la loza. Esta ciudad se hizo famosa por su cerámica durante los años del Renacimiento. Pero ya mucho antes de esta época había técnicas relacionadas a la loza y a la vajilla en el antiguo Egipto en el cuarto milenio antes de Cristo. En el siglo V, la loza ya se producía en Persia en el verdadero sentido de la palabra.

Ya en los siglos XIV y XV la loza llegó a España e Italia. Sobre todo Mallorca y la ciudad del norte de Italia, Faenza, son todavía consideradas como importantes centros comerciales para este tipo de cerámica fina.

Los azulejos holandeses de Delft (entre los siglos XVI y XIX) se convirtieron en las primeras exportaciones masivas en todo el mundo.

Comprar vajilla de loza en línea

Como a lo largo de todo este sitio web te ofrecemos la posibilidad de que puedas obtener una gran cantidad de productos relacionados a la alfarería de manera online y muy simple, el caso de la vajilla de loza no será la excepción.

Hemos confeccionado una lista de los mejores productos de loza para que puedas tener los tuyos y añadirlos a tu colección de vajilla.

Recuerda hacer click sobre cada uno de ellos para poder revisar todos los detalles y especificaciones.

 

Gracias por tu visita a esta entrada sobre las vajillas confeccionadas con loza, esperamos que hayas podido encontrar el juego que estabas buscando. Recuerda comentar y compartir la entrada con tus amigos.

Deja un comentario